BECHAMEL PARA CROQUETAS


BECHAMEL PARA CROQUETAS
Author: 
 
La bechamel se elabora añadiendo leche a un roux blanco (una harina sofrita en una grasa que, por regla general, es mantequilla o margarina). La receta de esta salsa no se ha modificado sustancialmente a lo largo de los años, aunque el número de ingredientes que se le pueda incorporar para enriquecer su sabor haya ido en aumento los últimos años. La salsa bechamel es una "salsa madre", base de muchas otras salsas.
Ingredients
  • Entre 130 y 150gr. de harina.
  • Entre 130 y 150gr. de mantequilla.
  • 1 litro de leche.
  • Pimienta, nuez moscada y sal.
Instructions
  1. Se pone la mantequilla en un recipiente a fundir sin que tome color, se incorpora la harina previamente tamizada y se rehoga durante unos segundos, dejamos enfriar este roux.
  2. Le añadimos la leche hirviendo sin dejar de remover con una varilla, sazonándola con la sal, la pimienta y la nuez moscada, dándole un tiempo de cocción entre cinco y quince minutos (toda esta operación sin parar de revolver la salsa para que no se agarre).
  3. Poniendo unos trozos de mantequilla por encima para que no forme costra si no es para utilizar en el momento.
Notes
Aplicaciones: Confección de salsa derivadas, empleadas generalmente en platos de huevos, pastas italianas y hortalizas, como elemento de ligazón en picadillos y su posterior aplicación en croquetas, cromesquis, etc.

La cantidad de harina y mantequilla por litro de leche variará dependiendo de las aplicaciones, así cuando sea para pastas italianas deberá llevar 60 gr de mantequilla y harina por litro, cuando es para croquetas entre 130 y 150 por litro de leche, etc.