CREMA INGLESA PROFESIONAL
Author: 
 
Ingredients
(12 raciones).
  • 1 l. de leche.
  • 250 a 300 gr. de azúcar.
  • 6 a 8 unidades.
  • Perfume a gusto. Vainilla ,café, etc. vainilla al hervir la leche y piel de limón.
  • (se le puede añadir nata o claras montadas.)
Instructions
  1. En un recipiente se echa el azúcar y las yemas a parte se pone la leche a hervir aromatizada y se añade sobre las yemas y el azúcar mezclar bien y poner al fuego, mover continuamente con una espátula de madera, con el objeto que no se agarre.
  2. Cuando la crema napa sobre la espátula quiere decir que está en su punto, entonces se pasa por el chino, se deja enfriar y se hiela.
  3. Si la máquina de helar es de mano, cuando más fría se echa la crema antes se helará y además se evitara que se derrita el hielo. Si es eléctrica no tiene tanta importancia, aunque siempre es mejor que esté completamente fría.
Notes
Crema base para helado, café chocolate, crema tostada, praliné, vainilla, etc. Todos estos gustos con sus correspondientes aromas cada uno.
Para esta receta de café , se pone una cucharadita de nescafé o una cucharada de café natural, bien se puede añadir un poco de azúcar quemada (salsa parís) para dar color, chocolate, con 30 ó 40 gr. de cacao en polvo o 100 gr. de chocolate, crema tostada con 70 gr. de azúcar fundida, con agua, cuando está rubia, se añade la crema inglesa una vez hecha praliné con 150 gr. de almendra tostada, mezclada con 150 gr. de azúcar cuando está disuelta al fuego, moviéndolo todo junto durante 15 sg. , echando en una mesa, de mármol dada de aceite para que no se pegue, una vez frío se tritura bien, añadiendo a la crema inglesa, restando de la receta los 150 gr. de azúcar.

PRALINÉ:
Para helado de praliné, poner 200 gr. de praliné por litro restando de la receta 100 gr. de azúcar.
1 kg. de almendra.
1 kg. de azúcar.
Se puede hacer caramelo o azúcar glass mezclada con las almendras tostada.

NELUSCO:
Suprimir 100 gr. de azúcar de la receta base y añadir 100 gr. de cobertura y 100 gr. de praliné.

CROCANTI:
200 gr. (por litro) de crocanti en granillo cuando esté casi helado.
Recipe by Formación Hostelera. at https://formacionhostelera.com/crema-inglesa-profesional/