TURRÓN DE ALICANTE

TURRÓN DE ALICANTE
Author: 
 
El turrón es un dulce típico de la navidad, el turrón de Alicante está elaborado con almendras enteras ligeramente tostadas, y miel.
Ingredients
  • 1 kg. Almendras peladas.
  • 500 gr. Miel.
  • 300 gr. Azúcar.
  • Obleas.
PARA EL MERENGUE::
  • 2 Claras de huevo.
  • 125 gr. de azúcar.
Instructions
  1. Poner las almendras en una placa de horno y poner esta en el horno para que se tuesten a 180º moviendo de vez en cuando para que cojan un bonito color dorado.
  2. Poner la miel y el azúcar en un recipiente al fuego moviendo para que no se pegue hasta que tenga punto de caramelo blando (se nota cuando cogiendo una pequeña porción con una cuchara esta se pasa por agua fría y al sacarla este tiende a quebrar).
  3. Montar las claras a punto de nieve añadiéndoles el azúcar cuando ya estén casi montadas.
  4. Añadir las almendras tostadas a la mezcla de miel y azúcar, mezclar muy bien e incorporar el merengue mezclar y echar esta mezcla sobre una mesa untada de aceite.
  5. Se van cogiendo porciones y se ponen sobre obleas, tapar con otra oblea y se presiona con la mano, dejar enfriar en sitio aireado.
Notes
Las variedades de turrón han ido creciendo y la oferta actual llega a: turrón de nata y nueces, turrón de mazapán y frutas, turrón de pistacho, turrón a la piedra, etc. Progresivamente se han ido creando nuevos sabores, por lo que, por ejemplo, en el mercado podemos encontrar turrones con los sabores siguientes: café, mousse de piña, mousse de limón, crema catalana, yema con cerezas, ron con pasas, yogur, etc.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: