HALLOWEEN.

”MENÚ TERRORÍFICO”

Se acerca la festividad de Todos Los Santos, tradición cristiana, en la que veneramos a nuestros difuntos, rendimos culto a los muertos, no solo en España también en Chile, Colombia, Filipinas, Guatemala, México, Perú y EE.UU.

Visitamos los cementerios, rezamos por las almas de los que ya no están en este mundo, encendemos velas, llevamos flores… pero la conmemoración también se celebra gastronómicamente y el tema que normalmente tendría que inquietar por sus connotaciones, está cambiando, se festeja, tanto es así que estamos copiando lo que hacen otras culturas, dando un toque de modernidad.
En España es tradición comer buñuelos y huesos de santo principalmente pero, dependiendo de las zonas, también se consumen otros productos gastronómicos como el membrillo, el arrope y el pan de higo que son elaboraciones clásicas.

Ahora nos estamos encontrando con la comida de Halloween, ya que se ha hecho muy popular el sentido terrorífico que se da a ese día y los niños toman las riendas, caretas, disfraces y una comida terrorífica, con productos de la época, calabazas, que se unen con las máscaras, calaveras, dedos cortados, caramelos y “truco o trato”.

Así que decidimos ver que está aportando esta fiebre mortuoria, ponernos “manos a la obra” y realizar un menú Halloween para que las mamás puedan hacer un menú sencillo y que el “truco”, esta vez, sea que los niños coman no solo caramelos, dulces y pasteles, así que este es nuestro…

“MENÚ TERRORÍFICO”

 

VÍDEO: Sopa de ojos Halloween
P1600719

VÍDEO: Spider Salad- Ensalada de arañas Halloween
P1600741

VÍDEO: Dedos sangrientos Halloween
P1600779

VÍDEO: FANTASMAPERAS Halloween
P1600814

VÍDEO: MACEDONIA Halloween
P1600847

3 thoughts on “HALLOWEEN.

    • Cuando unos amigos se juntan para divertirse, los resultados son siempre buenos
      No dejes de visitar nuestra crema pastelera.
      Gracias por tu ayuda
      Araceli

Comments are closed.